3º de primaria investiga desde casa la medida de tiempo

Las circunstancias nos han regalado TIEMPO. Tiempo para estar en casa, tiempo para estar en familia, tiempo para cocinar, tiempo para leer, tiempo para jugar, tiempo para hacer ejercicio,…

Los alumnos de 3º de primaria del colegio Arturo Soria han aprovechado muy bien este TIEMPO. Han aprendido a decir y a escribir la hora con relojes analógicos y digitales.

Además, han realizado un proyecto de investigación sobre cómo medían el tiempo en el Antiguo Egipto. Así han descubierto el reloj de sol, el reloj de agua y hasta el reloj estelar. Los primeros testimonios de la existencia de este tipo de relojes astronómicos proceden del Antiguo Egipto. Es un método que utiliza el movimiento aparente de las estrellas en el firmamento para determinar la hora durante la noche.

Han tenido TIEMPO para desarrollar su ingenio grabando vídeos para explicar su proyecto de investigación, construyendo relojes en casa con diferentes materiales. Contando con este TIEMPO extra han ideado una gran variedad de relojes analógicos y… ¡hasta relojes de sol!

 Y todo lo han hecho en este intervalo de tiempo y de espacio: ¡quedándose en casa, sin prisas, organizándose, sacando partido de esta situación, midiendo el paso del tiempo para descubrir que el tiempo es más valioso aún!

¡Buen trabajo, chicos!

Deja un comentario