Conceptos matemáticos con regletas en Ed.Primaria

Los alumnos del Colegio Arturo Soria  trabajan conceptos numéricos en el área de Matemáticas utilizando las Regletas o «Números en color de Cuisenaire» en las etapas de Ed. Infantil y Primaria.

En este vídeo podéis ver cómo se crean algunos de estos conceptos en los seis cursos de Ed. Primaria (curso 2018/19)

Enfocamos la enseñanza de esta materia desde un marco constructivista, en el que los alumnos puedan desarrollar ideas personales y utilicen sus propios métodos para resolver los retos planteados.

Iniciamos este trabajo de la mano del profesor Fernández Bravo  hace ya unos cuantos años.

Es una metodología activa de plena participación y diálogo, en la que el profesor no refuerza respuestas correctas y corrige las erróneas, sino que actúa como acompañante y guía que facilita el proceso de aprendizaje.

Nuestro planteamiento didáctico permite al alumno ser protagonista activo de la construcción del conocimiento matemático siguiendo cuatro etapas: COMPRENDER, ENUNCIAR, MEMORIZAR Y APLICAR.

“Una metodología que escucha al que aprende para hablar al que enseña» José Antonio Fernández Bravo.