Los alumnos de 3º visitan el laboratorio de ciencias para hacer matemáticas

Los alumnos de 3º de primaria del colegio Arturo Soria han visitado el laboratorio de ciencias para realizar  una práctica sobre la medida de capacidad.

En un principio, se les dejó jugar libremente con los frascos, los llenaron, vaciaron, transvasaron del mayor al más pequeño e inversamente. Después se les pidió que ejecuten determinadas tareas, concebidas de modo que les faciliten la comprensión de las relaciones que hay entre algunas «unidades de capacidad«.

Por último comprobaron y anotaron en sus hojas de registro las diferentes formas de conseguir la capacidad de un litro de agua utilizando los diferentes envases de los que disponían.

Esta fresquita experiencia realizada en un espacio diferente al aula, les resulta muy motivadora, favoreciendo así el aprendizaje de esta magnitud, la unidad fundamental de capacidad (el litro), y las equivalencias con otras unidades.

¡Se lo han pasado genial!